Exit

El Programa 2Mp de la CONAE lleva adelante una serie de actividades dentro del Sistema Educativo Nacional, destinadas a alumnos de nivel primario  – a partir de cuarto grado – y de nivel medio de las escuelas del país.

Estas actividades incluyen, por un lado, la realización de Proyectos, que consisten en propuestas de trabajo desplegadas a lo largo de un período prolongado de tiempo, centradas en un tema o problemática específica, seleccionada en función de su pertinencia para ser analizada a partir de información de origen satelital y de su potencial carácter de puente para el abordaje de contenidos escolares de diversas asignaturas curriculares.

Por otra parte, el Programa 2Mp desarrolla Talleres, caracterizados por ser instancias de trabajo puntuales con alumnos, a lo largo de las cuales se aborda un tema seleccionado por el docente a cargo, utilizando el Software 2Mp.

Con el propósito de lograr una inclusión genuina de la tecnología satelital en la enseñanza, el Programa 2Mp trabaja con Escuelas Asociadas, instituciones que incorporan esta tecnología de manera progresiva en el desarrollo de sus proyectos institucionales y de los contenidos curriculares del área de ciencias.

En las Escuelas de Referencia se lleva adelante un proceso de incorporación de la tecnología satelital, de manera articulada con otros organismos de ciencia y tecnología, dado que se trata de establecimientos de carácter técnico, cuyos programas de formación están relacionados con la producción primaria e industrial.

La participación de las instituciones educativas del país en las diversas actividades del Programa 2Mp se gestiona mediante Convocatorias Abiertas, a las cuales pueden presentarse escuelas de gestión privada o estatal, a través de sus docentes.

Actividades 2Mp.

Convocatorias abiertas hasta el 25 de febrero –  https://2mp.conae.gov.ar/

Aclaración: Aceptar el certificado del sitio aunque el navegador diga que no es un sitio de confianza.

Ref: COM.Letter – Prince & Cooke – 21/02

1 comment

Leave a reply

Close
Go top