Exit

La Ley de Glaciares está en peligro.

Los gobernadores José Luis Gioja (San Juan), Luis Beder Herrera (La Rioja), Eduardo Brizuela del Moral (Catamarca) y Juan Manuel Urtubey (Salta) junto al sector minero boicotearon la sanción de la Ley de Glaciares prevista para el miércoles pasado y no podemos permitir que vuelvan a hacerlo.

Escribile ahora a estos gobernadores y reclamale que los senadores de su provincia aprueben la Ley de Glaciares sancionada en Diputados (conocida como el acuerdo Filmus – Bonasso). Completá el formulario a continuación y les enviaremos tu reclamo junto con la imagen de los piratas.

__________________________________________________________________

Sr. Gobernador:

Queremos expresarle nuestra plena adhesión al Proyecto de “Ley de Presupuestos Mínimos para la Preservación de los Glaciares y del Ambiente Periglacial” aprobado en la Cámara de Diputados en la sesión del 11 de agosto de 2010, conocido como el texto del acuerdo Filmus – Bonasso.

Entendemos que el mismo contiene todos los elementos necesarios para establecer un régimen eficaz de protección de las áreas glaciares y de un sistema de monitoreo de la evolución y estado de las mismas.

Las herramientas estratégicas que plantea la ley son imprescindibles para la urgente y adecuada protección de las reservas de agua dulce y los ecosistemas de alta montaña, en los cuales los glaciares son un componente clave. Las regiones en las que se desarrollan actividades de alto impacto, como la minería, deben implementar dichas herramientas y fundamentalmente valorar los servicios ambientales que prestan los ecosistemas contribuyendo a sostener las economías locales.

Resulta de vital importancia que el Senado de la Nación apruebe sin demora este proyecto, para otorgar no sólo la protección necesaria para estos recursos vitales, sino también una eficaz planificación estratégica para un área de sensible valor ambiental como lo es la Cordillera de los Andes.

Leave a reply

Close
Go top