Exit

Ciudad de Cordoba (UTN – Facultad Regional Cordoba)

30 y 31 de Agosto, 2011

Como parte de las 40 JAIIO – Jornadas Argentinas de Informática

http://www.40jaiio.org.ar/

La vinculación entre el sector académico y el sector productivo es uno de los principales motores del desarrollo como respuesta a las necesidades concretas del país para la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos.

Las Jornadas de Vinculación Universidad – Industria (JUI) son, desde su primera edición en 2007, el ámbito ideal para debatir y afianzar las relaciones entre la industria informática y la universidad.

Las JUI 2011 se enfocarán en un aspecto clave para el crecimiento y desarrollo de una sociedad, para el cual la cooperación universidad-industria cumple un rol fundamental: LA INNOVACIÓN.

La tecnología subyace en todas las actividades y es uno de los mecanismos más eficientes para incrementar la competitividad. Sin embargo, son los avances científicos-tecnológicos, transformados en innovaciones, productos, procesos o servicios los que hacen que las sociedades evolucionen y generen una riqueza creciente.

Entre otros temas, estas Jornadas apuntan a promover estudios y experiencias en Innovación Abierta (Open Innovation), una estrategia de innovación por la cual las empresas cooperan con profesionales e instituciones externas a fin de superar los límites internos de su organización. Open Innovation combina el conocimiento interno con el conocimiento externo para impulsar los proyectos de I+D+i y la utilización de nuevos canales para llevar productos y tecnologías innovadoras al mercado. En este contexto, universidades y centros de investigación tienen la posibilidad de ofrecer nuevas perspectivas y soluciones a las empresas que utilizan este modelo, obteniendo un nuevo canal que les permite influenciar la industria y llegar con nuevas propuestas a la sociedad.

El programa del evento incluirá la presentación de artículos, conferencias invitadas, paneles, actividades de networking y talleres.

JUI 2011 – Jornadas de Vinculación Universidad-Industria | 40jaiio.

Esto se realizará dentro de la JAIIO 40.

Leave a reply

Close
Go top