Exit

La creencia de la la Utopía política es especialmente peligrosa. Esto puede estar posiblemente conectado con el hecho de que la búsqueda de un mundo mejor, como la investigación de nuestro entorno/ambiente, es (si estoy en los correcto) uno de los más viejos e importantes de todos los instintos.” Karl Popper

Es interesante todo lo que se desprende de este pensamiento: nacionalismo, comunismo, socialismo, progresismo, etc- y todos los -anti-. También se puede asociar a lo que las religiones han legado, y a la forma de pensamiento estipulada por esas creencias, a los hombres y mujeres que las crearon, difundieron, defendieron y han transmitido (en todas sus versiones -más o menos sangrientas) al resto del mundo.

La religión, la dualidad (bien y el mal), y la mente (espacio/temporal) nos han modelado como seres -impresos- de un carácter ideológico; el cual debe ser defendido a ultranza.

Creo que lo el poder explorar en -todas las religiones- y no quedarme con la me: dieron, inculcaron, la de mi vecino, o la que me tocó/elegí, hacen que podamos obtener grandes criterios de ética para la vida. Y el hacerlos parte de tu vida diaria y accionar, son transformadores.

Esto es un derivado del articulo, en inglés, del blog A Little Book for Humanity. Con mis traducciones y aportes.

“The belief in a political Utopia is especially dangerous. This is possibly connected with the fact that the search for a better world, like the investigation of our environment, is (if I am correct) one of the oldest and most important of all the instincts.”

Karl Popper on dangers of Utopias – A Little Book for Humanity.

Salud!

 

Leave a reply

Close
Go top